Las Titas
En esta casa vivieron las hermanas Caro, llamadas Las Titas. Ellas eran Tita, Fanny, Gabriela, Laura y un hermano: Jaime que era violinista y vendedor de dientes que fabricaba su padre en su empresa Emilio Caro. Ellas poseían un almacén dedicado a la venta de telas para cortinas, Bagatela situado en Sucre con Caracas. Luego, en esta casa, regentaron un almacén de antigüedades.
Laura poseía una extraña significación sobre la decadencia y el socialismo. Pensaba que socialismo era el hecho de que su hermano Jaime se acostara con todas las sirvientas del barrio y que al hacerlo les hacia un favor. Sobre la decadencia le gustaba que su sobrino el poeta Gajaka le hablara.
Nunca dejaron casar a las mujeres jóvenes que eran hermosas para que pudieran cuidar, con el paso de los años, a las hermanas mayores que ya estaba solteronas.
Durante la Violencia del 48, esta casa fue utilizada como cárcel municipal.
En la actualidad el pintor Jairo Yépez vive y realiza allí sus pinturas.
Nunca dejaron casar a las mujeres jóvenes que eran hermosas para que pudieran cuidar, con el paso de los años, a las hermanas mayores que ya estaba solteronas.
Durante la Violencia del 48, esta casa fue utilizada como cárcel municipal.
En la actualidad el pintor Jairo Yépez vive y realiza allí sus pinturas.
V.B-
2 comentarios:
Ah, que historia tan bella. Pienso qeu detras debe de existir algo todavia mas bello.
Un abrazo
Esa historis me conectan con la ciudada. felicitaciones.
Publicar un comentario